EL FRUTÓMETRO


HOY PONEMOS EN MARCHA O MEJOR DICHO REANUDAMOS EL PLAN DE CONSUMO DE FRUTAS. SI OS ACORDÁIS, CUANDO ESTÁBAMOS EN EL COLE, HABÍA UN DÍA EN EL QUE NUESTRO DESAYUNO O MERIENDA DE RECREO ERA FRUTA. 

ESE DÍA, ANTES DE SALIR AL RECREO, APUNTÁBAMOS EN EL FRUTÓMETRO, LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS QUE TRAÍAN Y LO MÁS IMPORTANTE, COMÍAN FRUTA ESE DÍA. 

AUNQUE EN ESTA OCASIÓN HAY ALGUNOS CAMBIOS, LA IDEA SIGUE SIENDO ESA, ANIMAROS A QUE CONSUMÁIS FRUTA Y AYUDAROS A CRECER MÁS SANOS Y ESTAR MÁS FUERTES. ¿CÓMO LO VAMOS A HACER? 


LA TAREA CONSISTE EN PREPARAR UN CALENDARIO O FRUTÓMETRO CASERO, COLOCARLO EN UN LUGAR VISIBLE (POR EJEMPLO, LA NEVERA) Y APUNTAR O MARCAR AQUEL O AQUELLOS DÍAS QUE COMEMOS FRUTA.  ¡¡ASÍ DE FÁCIL!! 

ÉSTE QUE HE DEJADO ES UN EJEMPLO, NO HACE FALTA QUE LO IMPRIMAS, UTILIZA UNO DE LOS MUCHOS QUE HAY EN CASA.Y RECUERDA CADA DÍA QUE COMEMOS FRUTA HAY QUE RODEARLO O MARCARLO EN NUESTRO CALENDARIO DE LA FRUTA O EN NUESTRO FRUTÓMETRO. 


POR ÚLTIMO, ES OPCIONAL PERO PUEDES MANDAR UNA FOTO AL CORREO ELECTRÓNICO DONDE APAREZCAS TÚ COMIENDO FRUTA Y TU CALENDARIO O FRUTÓMETRO. SI LO HACES NO OLVIDES AÑADIR TU NOMBRE Y CURSO. ¡¡ESPERO ESAS FOTOS!!

 benitoedufisica@gmail.com 

28 comentarios:

  1. Buenos días maestro,somos María José 4°A y Rocío 2°B ya te irá mandando mi madre fotos,le ha encantado está idea.
    Adiós 😉.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡HOLA CHICAS!! Espero esas fotos y cuando las tenga os aviso. Me alegro mucho de que os parezca divertida la actividad. Un saludo. :)

      Eliminar
  2. Maestro María a mi y a mi hermana nos he encantado la idea por qué nos gusta la fruta ...hoy te mandaremos una foto lo intentaremos 👏👏👏🤗🤗🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡HOLA MARÍA!! Me alegro mucho de que os haya gustado la actividad y os encante la fruta. Espero esas fotos y cuando las tenga os aviso. Un saludo para las dos. ;)

      Eliminar
  3. Hola maestro soy Lucía Mercado López 4 A me gusta mucho esa idea ya te iré mandando fotos adiós

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, me alegro mucho de que te haya gustado la actividad y espero esas fotos, cuando las reciba te aviso. Un saludo. :)

      Eliminar
  4. Maestro Benito soy David Martínez de 4ºB lo siento es que soy alérgico a la fruta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David ¡¡MAS LO SIENTO YO!! :( Perdóname porque no recordaba lo de tu alergia. Ha sido un despiste por mi parte. Si te parece buena idea, tengo algunas actividades relacionadas con la alimentación y con la fruta, si quieres te puedo enviar al correo alguna de estas, pero sólo si tú quieres. Un saludo. ;)

      Eliminar
  5. Hola maestro, somos Manuel 4B y Alejandro 2C, esta actividad es muy fácil, porque nos encanta la fruta, luego te mandaremos las fotos, adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡HOLA CHICOS!! Me alegro mucho de que os haya gustado la actividad y os encante la fruta. Espero esas fotos y cuando las tenga os aviso. Un saludo para los dos. ;)

      Eliminar
  6. Que buena idea maestro....manos a la obra, ya te irá mi mamá mandando fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álvaro, ¡¡MUCHAS GRACIAS!! :) Me alegro mucho de que te haya gustado la actividad. Espero esas fotos y cuando las tenga te aviso. Un saludo. ;)

      Eliminar
  7. Hola maestro! Soy Sara Rodríguez Maza de 3° A . Me ha gustado mucho la idea ya te hemos mandado un par de fotos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡HOLA SARA!! Me alegro mucho de que te haya gustado la actividad. Cuando abra el correo y revise las fotos, te aviso. ;) Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola, me gusta la idea maestro, porque fruta como todos los días, me encanta!!! Soy Carlos Avilés 3°A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, me alegro mucho de que te haya gustado la actividad, y que te encante la fruta ¡¡ES GENIAL!!. Un saludo. ;)

      Eliminar
  9. Hola maestro!!! Me cuesta un poco comer fruta pero lo intento a diario aunque solo coma la que me gusta que es, manzana, plátano y sandía. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡HOLA ÁLVARO!! Me alegro un montón de que lo intentes, a pesar de que no te guste mucho la fruta. Según me cuentas, son muchas las frutas que te gustan, ¡¡ES GENIAL!! Otro para ti. ;)

      Eliminar
  10. 👍Hello maestro Benito!!
    No me gusta la fruta pero mi madre me la pone porque como ya sé es muy sana y hacemos como un horario para comerla mi hermano y yo.
    ya te he mandado la foto de mi calendario semanal.
    Hasta mañana 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡HELLO NEREA!! Me alegro un montón de que te esfuerces y lo intentes, a pesar de que no te guste mucho la fruta. Cuando revise el correo electrónico y vea las fotos, te aviso, vale. Un saludo. ;)

      Eliminar
  11. Hola soy Andrés Armijo Galdon de 2°C no me gusta mucho la fruta pero haré un esfuerzo ya ira mandando mi madre fotos 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡HOLA ANDRÉS!! Me alegro un montón de que lo intentes, a pesar de que no te guste muchoo la fruta. ¡¡ES GENIAL!! Cuando reciba las fotos te aviso. Un abrazo enorme. ;)

      Eliminar
  12. Buenos dias maestro!! Soy Marina Núñez.4°b Muy buena idea lo del frutómetro. Así me obligaré un poco más a comer fruta. Te mandaré mi calendario. 😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡HOLA MARINA!! :) Muchas gracias, espero que lo pongas en práctica y que como dices, así te obligues un poquito más con esto de la fruta. ;) Te aconsejo que pienses y hagas una lista con aquellas frutas que más te gustan. Y te animes a probar, de vez en cuando, aquellas que no están incluidas en tu lista. Cuando lo reciba te aviso. Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola maestro soy Laura de 3°B Yo no soy mucho de comer fruta,pero ahora estoy haciendo un esfuerzo por comer y lo que más me gusta son los plátanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura ¡¡MUY BIEN!! Dale mucha caña a esos plátanos. ;) Yo como muchos plátanos, casi más que un Minion, ya que es mi fruta favorita, al igual que tú. Un saludo. Hasta pronto.

      Eliminar
  14. hola, maestro me parece buena idea, asi me obligo a comer una poca fruta, por que mi madre me obliga siempre pero a mi no me gusa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea, ¡¡MUY BIEN!! Espero que vaya todo bien y te estén gustando las actividades y los retos que voy subiendo al blog. Un saludo. ¡¡A DARLE CAÑA A LA FRUTA!! :)

      Eliminar